Eficiencia Energética

Manual Contador inteligente

Enviado: 2015-09-24 17:39

El nuevo contador de Telegestión supone un
avance tecnológico que le aportará una serie
de ventajas; entre ellas la lectura real y en plazo
de su consumo energético y la ejecución de las
operaciones remotas en menos de 24 horas en
la mayoría de los casos.

http://iberseguro.com/blog//upload/medidores.jpg


1- Pantalla de lectura e información.
2.- Indicador de consumo: la luz roja indica si el suministro tiene servicio y el parpadeo de la luz es proporcional al consumo.
3.- Puerto de comunicaciones: reservado exclusivamente al personal técnico autorizado.
4.- Número de serie: identifica el equipo de medida asociado a su contrato.


1. ¿Porqué se sustituye el contador? Endesa los sustituye para cumplir con una obligación legal impuesta a todas las distribuidoras eléctricas y de acuerdo a los planes presentados y aprobados por el MITYC y al Plan aprobado por su Comunidad Autónoma.
(Nota: *RD 1110/2007, OM ITC 3860/2007 y OM IET 290/2012)

2. ¿Tengo que pagar algo por la sustitución del equipo? Si usted tiene el contador en régimen de alquiler, Endesa se hará cargo de la instalación del nuevo contador.
Usted NO tendrá que abonar ningún importe al operario que realice la sustitución de su contador



3. Tiene algo que ver las interrupciones de suministro con que me hayan cambiado el contador? No; puede que su consumo haya sobrepasado la potencia que usted tiene contratada y, en ese caso, deberá realizar la operación de restablecimiento del suministro.
También puede ocurrir que haya una avería en su instalación o en alguno de sus aparatos eléctricos. Póngase en contacto con su instalador autorizado o llame al teléfono de averías que aparece en su factura.
Igualmente, puede haber ocurrido una incidencia en la red de suministro. En este caso, tan pronto como esté solucionado el problema, dispondrá de nuevo de electrica


Si usted dispone de contrato con discriminación horaria, la pantalla alternará mensajes, indicando la medida de cada periodo en intervalos de 6 segundos. Un asterisco le mostrará en qué periodo se encuentra en cada momento.


Mensajes de la pantalla

CONTRATO EN BAJA , suministro sin contrato.


CORTADO , contrato en vigor pero suministro temporalmente sin servicio


Cada 6 segundos estos mensajes se intercambiarán con la última lectura del contrato previa a la interrupción.

Cuando se cambia el estado de su suministro el contador cambiará el mensaje a ICP 00 PULSE


Restablecimiento delServicio

ICP 00 PULSE , este mensaje indica que hay que hacer un rearme del contador para que se establezca el suministro

Operación de restablecimiento del suministro



Verifique que todos los interruptores están levantados, incluido el interruptor general (ver flecha del dibujo) y el interruptor diferencial.Baje el interruptor general o el interruptor diferencial, como se muestra en el dibujo.Deje pasar tres segundos y vuelva a subir el interruptor.
Si la interrupción del suministro ha sido debida a sobrepasar la potencia contratada deberá, antes de restablecerla, asegurarse de desconectar alguno de los aparatos eléctricos de su hogar.




Permalink Comentarios (0) Trackbacks (17)

Las ventajas del gas natural

Enviado: 2015-06-15 22:16

Las ventajas del gas natural

El gas natural es una energía limpia y segura. Por su cualidad de respeto por el medioambiente, cada día despierta más interés.

El gas natural ofrece múltiples ventajas, en ámbitos tan diversos como la industria química o la producción de energía eléctrica. Además de responder a las exigencias del protocolo de Kioto, es polivalente y se puede usar en mútliples ámbitos.

Múltiples usos
Las propiedades del gas natural y sus múltiples ámbitos de aplicación hacen que sea una energía muy solicitada. En la industria química, se utiliza como materia prima para la fabricación del metanol, amoniaco e hidrógeno. En el plano de los consumidores, el gas natural es una forma de producir energía eléctrica. Además, otros procedimientos de conversión nuevos permiten prever un uso en la producción del etileno o de la gasolina.

El gas natural se encuentra en el corazón mismo de las actividades de TIGF, y sus ventajas son múltiples
El gas natural no es tóxico ni corrosivo; es una energía limpia y segura, que despierta cada vez más interés por su capacidad de responder a las necesidades de las empresas, los colectivos y los particulares. Entre los combustibles fósiles, es el que más favorece el cumplimiento de las recomendaciones del protocolo de Kioto sobre cambio climático. La combustión de gas natural libera poco gas carbónico y genera dos veces menos óxido de nitrógeno que el fueloil y tres veces menos que el carbón. Asimismo, libera 150 veces menos óxido de azufre que el fueloil de uso doméstico, con lo que contribuye a combatir el efecto invernadero, a reducir la lluvia ácida y a limitar los picos de ozono.

http://iberseguro.com/blog//upload/ventajasGAS.jpg:D
Permalink Comentarios (0) Trackbacks (0)

¿ Qué es la Biomasa?

Enviado: 2015-05-18 18:07

Serrín para calentar las casas

La biomasa, cuyo consumo crece cada año, permite ahorrar hasta el 45% en la factura energética
Serrín, hueso de aceituna, astilla, cáscara de almendra o de piñón son la materia prima de una energía que empieza a calentar las viviendas. Y el mercado.

Es la biomasa, una de las formas más antiguas y naturales que ha utilizado el ser humano para calentarse. “En las últimas décadas ha sido la automatización y la mejora tecnológica de los equipos para la combustión de la biomasa lo que ha propiciado el desarrollo moderno de la bioenergía”, dice Juan Jesús Ramos, Responsable del Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa ( AVEBIOM).

Que la biomasa entre en las viviendas permite ahorrar cientos de euros anuales —hasta el 45% en la factura respecto al uso de combustibles fósiles—, y la eliminación total de emisiones de CO2, ya que se trata de un combustible neutro. ¿Podemos suministrar el 100% de la energía con la biomasa? No, “pero mejoraremos nuestra independencia energética equilibrando el mix energético español”, puntualiza Ramos.

De momento, el consumo de pellet en España no ha dejado de crecer de año en año, hasta alcanzar las 380.000 toneladas en 2013. Desde el 2010, se ha multiplicado casi por cuatro. En el último año, y debido a la escasez de hueso por la mala cosecha de la aceituna, el consumo de pellet creció por encima de lo esperado. Tiene un poder calorífico mayor y el mercado está más consolidado que el de hueso de aceituna, estacional y más inestable.

http://iberseguro.com/blog//upload/pellets.jpg
Permalink Comentarios (0) Trackbacks (1)

Las bombillas de grafeno estarán disponibles este año

Enviado: 2015-05-07 20:46

Las bombillas de grafeno estarán disponibles a finales de año convirtiéndose en el primer producto de consumo comercialmente viable de este material, súper delgado, súper resistente y súper conductor que dicen será el futuro de la fabricación de microchips.

Las bombillas de grafeno han sido diseñadas en la Universidad de Manchester, donde se descubrió este material por los científicos Andre Geim y Kostya Novoselov, lo que les valió el premio Nobel.

El desarrollo tiene un diseño típico de bombilla, cuenta con un filamento LED con revestimiento de grafeno, lo que permite conducir la electricidad y el calor de manera más eficaz. La bombilla utilizará menos energía, durará más y aportará una mayor “calidez”, un aspecto perdido en las LED típicas sobre las lámparas estándar. Se espera que el coste de venta al público sea igual o inferior de las bombillas LED de similar potencia.

El desarrollo de la bombilla de grafeno ha sido financiado por la firma especializada canadiense Graphene Lighting, uno de cuyos directores es el profesor Colin Bailey, vicerrector de la Universidad de Manchester y a cargo del Instituto Nacional del Grafeno del Reino Unido. Un centro creado con fondos del gobierno y de la Unión Europea al que se han adeherido más de 35 empresas de todo el mundo para desarrollar proyectos sobre grafeno.

Proyectos donde destaca por el encima del resto la fabricación de chips. Algunos científicos consideran al grafeno como el sucesor del silicio, material base utilizado en electrónica, computación y comunicaciones. Intel, IBM, HP o Samsung tienen avanzados desarrollos para fabricación de chips sobre grafeno aunque sin fecha de salida comercial.

http://iberseguro.com/blog//upload/Bombillas_grafeno-630x450.jpg
Permalink Comentarios (0) Trackbacks (0)
« Primera « Anterior
1 de 3
Powered by sBLOG XHTML 1.0 Strict PHP CSS
Hora local: 2018-11-19 04:42 GMT
Version 0.7.3 Beta (Build 20060309)
Powered by sBLOG © 2005 Servous